Finanzas Productivas Responsables

Metodología Fundación: Finanzas Productivas Responsables

Las Finanzas Productivas Responsables son la metodología propia de la Fundación Microfinanzas BBVA y de su grupo de entidades microfinancieras, concepto que hemos modelado y desarrollado en la Fundación, por considerarlo el camino de intermediación más eficaz y sostenible en la lucha contra la pobreza.

Porque las Finanzas Productivas Responsables han demostrado ser el camino de mediación más eficaz y sostenible en la lucha contra la pobreza. Al analizar los elementos que han permitido a las personas salir de la pobreza, la iniciativa individual explica el 77% de los casos en los que esto ha sido posible, siendo la exclusión financiera el principal freno.

Una especialidad cuyo objetivo final es el éxito del cliente, lo cual se busca, no sólo a través de la oferta de servicios financieros en su visión más amplia (crédito, seguros, ahorro, etc.), respondiendo a las necesidades del emprendedor a lo largo de su ciclo de vida, sino también a través del acompañamiento integral del cliente, desarrollando su cultura financiera y empresarial, mediante asesoría y capacitación.

A través de las Finanzas Productivas Responsables, la Fundación Microfinanzas BBVA ha permitido que más de 1,5 millones de personas que no accedían al sistema financiero convencional y veían cercenadas sus oportunidades de desarrollo hayan podido emprender actividades productivas y mejorar su calidad de vida y la de sus familias, de manera sostenible.