Misión

“Impulsamos el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas desfavorecidas de la sociedad mediante las Finanzas Productivas Responsables”.

Visión

“Creamos oportunidades de desarrollo económico y social sostenible e inclusivo a través de las Finanzas Productivas Responsables”

Trabajamos por un futuro mejor para las personas desfavorecidas, sembrando riqueza en la base de la pirámide.

Historia

La Fundación Microfinanzas BBVA es una entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo BBVA en mayo de 2007 como un acto de responsabilidad social corporativa (RSC), centrada en la inclusión financiera. De este modo, la Fundación nace del propósito de BBVA de vincular al máximo sus proyectos de acción social con la actividad del sector financiero y, en concreto, con la lucha contra la exclusión financiera.

La Fundación, sin ánimo de beneficio, tiene como objetivo promover el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas desfavorecidas, a través de las Finanzas Productivas Responsables, especialidad y metodología de la Fundación. Para ello se ha puesto toda la experiencia bancaria de una institución que lleva más de 150 años haciendo banca, al servicio de los desfavorecidos, de manera totalmente filantrópica a través de la Fundación Microfinanzas BBVA.

La Fundación Microfinanzas BBVA es totalmente autónoma del Grupo BBVA, tanto en su personalidad jurídica como en su gobierno y gestión, e invierte su dotación en la creación y consolidación de un grupo de entidades microfinancieras en América Latina, cuyos beneficios se reinvierten en la propia actividad de la Fundación, sin ningún retorno para BBVA. Algo recogido expresamente en los estatutos de la Fundación, que blindan el destino de todos los recursos a la misión y a los fines fundacionales garantizando que la entidad siempre dedicará a ella su actividad.