Fondo Esperanza SpA

La nueva sucursal de Fondo Esperanza en La Ligua atenderá a más de 600 emprendedores vulnerables

La nueva sucursal de Fondo Esperanza, en La Ligua

Los emprendedores vulnerables chilenos de las comunas de La Ligua, Papudo, Cabildo, Petorca, Valle Hermoso, Catapilco, Placilla y Pullalli podrán acceder al servicio integral que les ofrece Fondo Esperanza para el progreso de sus pequeños negocios.

La apertura de esta oficina facilita nuevas oportunidades a los emprendedores dedicados al sector del comercio en la V Región. “Es una gran alegría ampliar el alcance de nuestro trabajo, llegar a más comunas y a más personas a lo largo del país. Gracias a esto, materializamos nuestra misión de apoyar el emprendimiento a través de servicios microfinancieros individuales y grupales, capacitaciones y redes de apoyo, con el objetivo de aportar a la mejora de sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidades”, señalaba Karina Gómez, gerenta nacional de Oficinas de Fondo Esperanza.

Actualmente, Fondo Esperanza apoya a 13.500 emprendedores en la V Región. La Oficina de Quillota, que apoyaba administrativamente a La Ligua, atiende a 2.240 microempresarios. Con la nueva oficina de La Ligua, 636 emprendedores podrán contar con apoyo sin necesidad de moverse de su comuna y a esta cifra se podrán sumar más personas desfavorecidas.

Paola González, subgerenta zonal centro Costa de Fondo Esperanza, explicaba que “el impacto en los emprendedores que viven y/o trabajan en La Ligua y sus alrededores puede ser enorme. Tendrán un punto de encuentro cómodo y cercano a sus domicilios, donde podrán compartir sus experiencias y hacer sus reuniones”.

Juana Silva Berrios es una de las emprendedoras que contarán con el apoyo de la nueva sucursal. “Esta inauguración me pone muy feliz porque vamos a poder estar más en contacto y podremos compartir una linda y céntrica oficina en la que realizaremos grandes actividades”, señalaba.

La nueva oficina está ubicada en Condel #186, local 6, esquina Ortiz de Rosas, La Ligua, y su horario de atención es de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

En la inauguración estuvieron presentes Karina Gómez, Paola González, Pamela Pereira, Jefa de Oficina de Quillota y La Ligua y asesores de Banco Comunal de las oficinas de Quillota y La Ligua, así como emprendedores que representaron a los microempresarios que confiaron en Fondo Esperanza para levantar e impulsar su negocio en La Ligua.